domingo, 3 de junio de 2012

Les comparto esta imagen que me ha gustado mucho.

7 comentarios:

  1. Excelente imagen, gracias por compartirla con nosotros. La ilustración es un ejemplo de lo que pasa actualmente con las generaciones que se rehusan a utilizar la tecnologia dentro del sistema educativo. Ella puede ser una excelente aliada, hacer de la educación algo más inclusivo, pero todo depende de que tan anuentes estemos en romper esquemas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Errol. Me recordó a uno de mis profesores de la U. Nunca usó la ayuda de la tecnología en el aula y el dío que se animó llegó con un proyector de filminas. Curiosamente este viernes llegó al aula, luego de casi 20 años sin tecnología, con un video beam de los mas sofisticados, aquello fue la noticia en toda la escuela y la facultad. Nadie lo podía creer.

    ResponderEliminar
  3. Ahora bien doña Lindsay, tal vez no utilizaba la tecnología pero se lograba su objetivo de transmitir de manera efizaz el aprendizaje, la tecnología hubiera sido para respaldar sus estrategias de enseñanza,¿en este caso era así o más bien también su manera de enseñar era obsoleta?...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos.
      El profesor de mi historia explicaba muy bien, todavía hoy lo hace, es un experto en historia de Medio Oriente, es único en su especie.
      Un buen docente es capaz de explicar y atraer la atención de sus estudiantes solo con su oratoria, su conocimiento y su capacidad de hacer las lecciones amenas, sin necesidad de tecnología. De todas formas no siempre se puede contar con estos medios. Sin embargo, las TICs le dan un plus muy interante a cualquier lección, claro, bien utilizadas.

      Eliminar
  4. Interesante y muy creativa la forma de indicar la forma de pensar sobre otros temas del publicista que creo esta imagen. Gracias por compartirla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rita, gracias por el comentario. Les enseñé esta imagen a mis estudiantes y hasta la fecha siguen hablando de ella. Les gustó mucho y alzó mucho debate.

      Eliminar
    2. Hola Rita, gracias por el comentario. Les enseñé esta imagen a mis estudiantes y hasta la fecha siguen hablando de ella. Les gustó mucho y alzó mucho debate.

      Eliminar