martes, 19 de junio de 2012

¿De donde viene el pensameinto creativo?

La creatividad es un acto destructivo. Se empieza por romper los moldes, concepciones y esterotipos que se han establecido. Esta destrución busca acercar a la persona a sus pasiones a las cosas que ama, cuando estaen ese lugar puede empezar a crear.

4 comentarios:

  1. Hola muy agradable este video, de una excelente película.

    La frase de "Las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo" es consistente con lo que conversamos en este curso, acerca de ofrecer educación significativa para la vida y que tenga impacto en las personas que la cursan y las personas que rodean al educado.

    ResponderEliminar
  2. Creo que ese es el mayor de los problemas de la eduación actual; gran parte de los contenidos abordados en clase no son significativos para el estudiante, y la otra parte del curriculo nisiquiera le llama la atención.

    ResponderEliminar
  3. Aunque no estoy de acuerdo con lo que escribe Lindsay en que la creatividad es un acto destructivo, les recomiendo que vean la película de manera completa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando afirmé que la creatividad es destructiva lo hice en el sentido positivo, porque los grandes creadores, inventores, escritores y demas grandes personajes destruyeron estereotipos, esquemas sociales pre establecidos, formas tradicionales de hace las cosas. Se negaron a conformase con lo que la sociedad de su época les ofrecía y rompieron con ese paradigma...destruyeron su propio esquema mental para crear nuevas formas de ver el mundo, de plasmar la sociedad.
      Muchas veces para crear algo realmente grande se debe destruir lo existente hasta las bases, si es necesario.

      Insisto en que para crear y ser innovador hay que empezar por destruir nuestra forma de ver el mundo, crear una nueva visión y luego empeñarse en lograrla.

      Eliminar