lunes, 9 de julio de 2012

Instrumento de Observación.

Este una rúbrica para observar el desempeño docente en la implemnetación de un debata en clase.
Les agradezco los comentarios y aportes que me puedan brindar.

Instrumento

12 comentarios:

  1. Compañera, no me es posible ver el documento.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lindsay, por favor cambia la opción de privado a público para que todos tengamos acceso al documento.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpe, esto de la tecnología me come. Pero creo que ya lo logré.

      Eliminar
  3. Lindsay. me parece una herramienta completa para la evaluación docente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Estimada compañera: muy completa su rúbrica, yo le incluiría el objetivo y un espacio para observaciones.

    ResponderEliminar
  5. Qué importante son la tolerancia y el respeto de ideas como parte de las habilidades afectivas para el desarrollo del pensamiento crítico, hay que recordar que elegir libremente significa que cada ciudadano, haciendo uso de su pensamiento crítico, evalúa las distintas opciones y elige aquella que cree conveniente.

    Fomentar en los educadores y educandos una visión de la educación como proveedora de una filosofía de vida, que facilite el crecimiento, desarrollo y toma de elecciones para integrarse en la sociedad con respeto y toerancia es básico para lograr una educación más democrática y humanista.

    Definitivamente la educación en valores debe estar presente en todo momento de la práctica educativa, pero no basta con saberse, se debe poner en práctica, y para ello el docente debe estar convencido de su funcionalidad, debe vivir a plenitud este tipo de enseñanza. ¿Se estará logrando?...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no se está logrando. Son pocos los docentes que salen de su área de especialización y promueven una formación para la vida en sus estudiantes. La formación de valores ya no es prioridad dentro de los programas de las materias básicas en primaria y secundaria. En las universidades este tema es todavía mas dificil de abordar porque los docentes parten de la idea de que como ya son adultos, ya los valores están formados.

      Eliminar
  6. Lindsay, bien ordenada tu rúbrica, me parece que abarcas todos los aspectos necesarios a tomar en cuenta en una observación de clase. Le agregaría solamente un especio para observaciones o notas que podrían ser relevantes a la hora de brindar la realimentación.
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Shirley, esa sugerencia también me la hizo Vanessa. El espacio para observaciones es muy importante en todo rúbrica, porque es en este espacio donde el docente justifica su calificación.

      Eliminar
    2. Gracias Shirley, Vanessa también me hizo este comentario. El espacio de observaciones es muy importante en toda rúbrica, porque es donde el deocente puede justificar en gran parte la calificación que está otorgando.

      Eliminar