domingo, 29 de julio de 2012

Diarios de Aprendizaje.

Aquí esta mi aporte sobre el tema

Abran el LINK una vez abierto verán a la derecha un listado de opciones, de click en la opción ver original, a partir de ahi pueden ampliar la imagen
Diarios de aprendizaje descarga

21 comentarios:

  1. Su trabajo sabe resumir los contenidos y tiene una guía coherente del conocimiento. Esto es fundamental de los organizadores y se ve claramente asimilado por usted.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Gracias profesora, necesitaba algo de motivación para seguir. Al principio me costó un poquillo acostumbrarme al funcionamiento y por supuesto, el pleito por tratar de que se viera mas grande. Pero al final lo logré.

      Eliminar
  3. Excelente su desempeño, Lindsay. Resume de una manera muy concreta lo esencial de esa hermosa lectura. El juego de dibujos permite la interacción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Errol. Si algo he aprendido de mis estudiantes es que, cuando no se entiende algo es mejor hacer dibujitos para comprenderlo mejor.

      Eliminar
  4. Lindsay, su aporte es realmente claro, me gusta que a a pesar de que la herramienta, desde mi punto de vista, es bastante "malita" generaste un gráfico claro, amigable y en fin excelente!

    Se nota que es bastante creativa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julio, gracias por su comentario. Le cuento que no siempre soy muy creativa,pero funciona bajo presión y en verdad que esta herramienta me presionó mucho, pero aprendrí.

      Eliminar
  5. Excelente, claro, conciso, directo, completo, en fin FELICIDADES, voy a hacer unos intentos más para ver si logro hacer algo semejante al tuyo. Bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rita, cualquier cosa que necesite no dude en pedir mi ayuda. Con gusto le doy el empujoncito.

      Eliminar
  6. Hola Lindsay, coincido con los demás, tienes muy buen trabajo, felicidades. En lo personal, no logré colocarlo de forma que se pudiera apreciar completo, ya comprendo lo importante de ello, definitavemente se aprecia mejor.

    Gracias, saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañera, gracias por su comentario.

      Eliminar
    2. Gracias compañera, me costó dos días de experimentar cómo hacer para que se viera mas grande, pero lo logré.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Estimada compañera:

    Veo excelentes comentarios sobre su organizador, desgraciadamente y lo he intentado ver más de 6 veces y en diferentes oportunidades no me ha sido posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa. Una vez abierto el organzador, hay que darle click en "ver original", que es una opsión que aparece en una columna a la derecha de la pantalla.

      Eliminar
  9. Doña Lindsay usted coloca el aporte de un autor que menciona que se debe escribir "con conciencia retórica", ¿cómo comprende usted esta idea y de qué manera se podría aplicar al fomento de un adecuado pensamiento crítico?... Muy concreto su esquema.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, me encantan sus preguntas, en verdad que me ponen a pensar. En mi caso, me gusta poner a mis estudiantes a analizar las temáticas del curso y a realizar un ensayo, una investigación o una composición litaria y posteriormente a presentarla en plenaria para ser debatida.
      En el caso de secundaria este tema es de abordaje en las lecciones de Español, sin embargo, me valgo de las lecciones y temáticas de Cívica para fortalecer estas habilidades en mis estudiantes.

      Eliminar
  10. Hola Lindsay!
    Tal y como compartiste conmigo en mi organizador gráfico, las impagenes son una buena guía para identificar aspectos importantes o relevantes y logran ser de gran ayuda para los estudiantes que tienen alguna dificultad de expresar sus ideas. Además, se logra desarrollar el pensamiento citico a la hora de analizar las imágenes y su significado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el 2006, tenía un estudiante que no comprendía mi materia, no había forma de que obtuviera una nota mínima en ningún examen, todos los profesores lo habían dado por caso perdido. Pero por esas cosas de la vida o mero accidente, me di cuenta de que tenía habilidades para graficas sus ideas y de allí en adelante dibujada toda la materia del curso, esto le ayudó a ganar la prueba de bachillerato. Claro, en esa época yo no sabía que existían organizadores gráficos en la web 2.0.

      Eliminar